¡A prepararse!


Todos los principales sindicatos de la Caja Costarricense de Seguro Social, CCSS, analizan la situación antisindical y anti laboral que el sector más retrógrado del país realiza contra la clase trabajadora, a la sueñan con volver a ver con cadenas, a pan y agua, con el fin de seguir enriqueciéndose aún más.

Costa Rica es uno de los países del mundo en el que la brecha entre ricos y pobres avanza en forma más acelerada. La llamada “crisis” financiera, un invento del sector empresarial y banquero, es el ámbito en el cual los ricos se hacen más ricos y los pobres llegan a niveles de miseria extrema.

La forma de ataque contra la clase trabajadora tiene nombres como “privilegios”, “reforma procesal laboral”, “salario único”, “educación dual”, “crisis del Régimen del IVM”, “IVA”, “costo de vida”, privilegiando la eliminación de los derechos laborales y económicos fundamentales. El salario de la clase trabajadora NO es ganancia, es salario, o sea pago por su fuerza de trabajo, por lo tanto los impuestos a los salarios son inmorales. Ganancia tienen los empresarios, los grandes empresarios y los políticos corruptos que legislan en beneficio propio.

Esta situación imperante obliga a la clase trabajadora a asumir una posición beligerante y no servil a los intereses del sector político y empresarial corrupto.

La gran manifestación del pasado 20 de agosto, impulsada por el Bloque Unitario Sindical y Social Costarricense, BUSSCO, fue una señal y una llamada de atención de que la clase trabajadora costarricense, tanto del sector privado como público, a ese sector corrupto de que ya no se aguanta más tanta injusticia y desigualdad social entre ricos y pobres.

Por esta razón hoy, 4 de setiembre de 2015, las principales organizaciones sindicales de la Caja definirán las acciones para las próximas semanas y que serán contundentes en la defensa de la salud pública costarricense.

Estaremos informando sobre las decisiones que se tomen.

Dejar una respuesta