BUSSCO reinicia diálogo con Presidencia

Esta mañana integrantes del Bloque Unitario Sindical y Social Costarricense(BUSSCO), se reunieron con los Sres. Sergio Alfaro, Ministro de la Presidencia y Luis Paulino Mora Lizano, Viceministro de la Presidencia en Asuntos Políticos y Legislativos en Casa Presidencial, donde reanudaron el diálogo para retomar las demandas planteadas a la Presidencia por el Bloque, en octubre pasado.

Cabe mencionar que el 22 de octubre de 2015, representantes del BUSSCO se reunieron con el Presidente de la República, Sr. Luis Guillermo Solís y el Ministro de la Presidencia, Sr. Sergio Alfaro, con el fin de realizar la entrega formal de las principales solicitudes del grupo, en representación de la clase trabajadora.

De ese modo se inició el acercamiento, con el fin de promover resultados tangibles a las problemáticas que enfrenta la clase trabajadora y el pueblo costarricense en general.

Una de las solicitudes planteadas en dicha reunión fue la reactivación de las mesas de análisis y resolución de las situaciones especiales entre el BUSSCO y la jerarquía de instituciones como el Ministerio de Educación, la Caja Costarricense de Seguro Social, la Universidad de Costa Rica, entre otros.

En la reunión de esta mañana se estableció una agenda trimestral de trabajo, en aras de dar seguimiento a las solicitudes planteadas por el Bloque, logrando abrir una mesa de diálogo mensual en temas políticos, laborales y sociales.

Al respecto, el Sr. Gerardo Cascante, Secretario General de ANDE, se refirió: “Somos conscientes que este 2016 será un año de lucha social y sindical, donde se reivindicarán los derechos de la clase trabajadora”. Cascante agregó que el cumplimiento de los acuerdos estará vigilado por los representantes del Comité Político del BUSSCO en coordinación con el despacho del Ministro de la Presidencia.

Se aprovechó la visita además, para externar posiciones y la metodología de trabajo entre los dirigentes sindicales y el gobierno.

Estuvieron presentes en el diálogo la Sra. Xiomara Rojas (SITECO), el Dr. José Cubero(SIPROCIMECA), la Sra. Rosemary Gómez (SINDEU), el Sr. Ricardo Segura (CNE), la Sra. María Elena Rodríguez (CCTD), el Sr. Jonathan Zúñiga (SINASS), el Sr. Luis Chavarría (UNDECA) y el Sr. Gerardo Cascante (ANDE).

El encuentro de hoy con los jerarcas del Gobierno fue catalogado por los representantes sindicales como positivo, concreto y muy ejecutivo. A su vez, éstos reiteraron que continúan uniendo esfuerzos en pro de lograr beneficios para los sectores representados por cada organización, así como para la población en general.

Hoy quedó establecido que las mesas iniciarán la coordinación con dicho despacho, a partir de la segunda semana de febrero.

Redacción y fotografías: Lic. Catiuska Pérez, Dpto. de Prensa y Comunicaciones de SIPROCIMECA para el BUSSCO.

San José, 22 de enero 2016

Dejar una respuesta