CCSS pretende apertura de las nuevas instalaciones de la clínica de Parrita sin recurso humano

Comunidad se lanzará a la calle por incumplimiento de autoridades de la CCSS.

La Caja Costarricense del Seguro Social, pretende dar apertura a las nuevas instalaciones, que pasan de 500 a 13 mil metros cuadrados de construcción con el actual personal que labora en las instalaciones que han sido improvisadas, inadecuadas e insuficientes. El abnegado personal, pese a las dificultades, ha cumplido y prestado los servicios de salud a la comunidad por el compromiso humano que han adquirido con esta población.

La misma institución realizó un estudio donde se constató la falta de personal y definió las plazas requeridas sin que a la fecha se cumpla, provocando que los servicios no sean óptimos para atender a las personas usuarias.

Por esta razón UNDECA, la municipalidad, la Junta de Salud y grupos organizados de esta comunidad, solicitaron a la Gerencia Médica y Jerarcas de la Caja, una reunión para el 28 de octubre, reunión que no se pudo realizar porque tanto la Gerencia Médica como la Gerencia Administrativa solicitaron posponerla para el día de hoy 31 de octubre, y se comprometieron a hacerse presente. Nuevamente hoy las autoridades de la Caja dejan plantados a todos y ni se excusaron por la ausencia.

Ante esta situación las fuerzas vivas de Parrita, con el apoyo de UNDECA y la municipalidad, han decidido lanzarse a las calles para exigir la presencia de las autoridades de la CCSS para analizar, discutir y negociar esta problemática, con la finalidad de que en estas nuevas instalaciones entren en funcionamiento y la institución garantice un servicio eficiente y de calidad a los usuarios.

Dejar una respuesta