Diputados de la Asamblea Legislativa conspiran contra beneficios salariales en la Caja y el sector público

Conspiran con el pretexto del déficit fiscal para presentar proyectos de Ley que perjudican en todos sus extremos beneficios como pensiones, pluses salariales, cesantía, incentivos a profesionales en ciencias médicas, todo con el fin de implementar el salario único.

Mientras tanto estos tecnócratas son privilegiados con onerosos salarios, pensiones de lujo, combustible, celulares, vehículos del año, vacaciones prolongadas, partidas económicas de uso “discrecional”, etc.

El pasado 24 de setiembre el Diputado Mario Redondo Poveda, de la provincia de Cartago, sometió a consulta el expediente Nº 19.168 para eliminar la Ley de incentivos a los profesionales en ciencias médicas, esto perjudicará a profesionales como odontólogos, farmacéuticos, microbiólogos, psicólogos, licenciados en nutrición, profesionales en enfermería, veterinarios, etc.

También entre los diputados del PAC, PUSC, FA, Libertario, y los diputados de los partidos evangélicos, promueven proyectos para eliminar el derecho a huelga en la Caja y otras instituciones públicas mediante la Reforma Procesal Laboral.

¡Preparémonos para defender nuestros derechos!

UNDECA llama a todas las organizaciones a prepararse para luchar contra estas medidas que afectarán a miles trabajadores y sus familias.

Dejar una respuesta