Evo: Asistimos al inicio de una rebelión, de una sublevación en Europa

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que el “NO” de Grecia a la propuesta de la Troika supone el inicio de una rebelión en el continente europeo.

“Tenemos la obligación de defender esa revolución democrática en Europa. Yo siento que el triunfo del pueblo de Grecia es el inicio de una rebelión, de una sublevación en Europa”, dijo Morales en su discurso en la clausura del segundo Encuentro Mundial de Movimientos Populares en Santa Cruz, en el este de Bolivia.

El mandatario boliviano volvió felicitar a Grecia por el triunfo del ‘NO’ en el referéndum del pasado domingo y también instó a los movimientos populares alrededor del mundo a defender “la revolución democrática en Europa” que se ha iniciado en Grecia.

Al mismo tiempo criticó al Fondo Monetario Internacional (FMI) por obligar a Grecia a aceptar una propuesta que endeudará aún más a Atenas que debe ya cerca de 360 mil millones de euros a la troika, compuesta por el FMI, el Banco Central Europeo (BCE) y la Unión Europea (UE).

Morales también arremetió contra el FMI por seguir un plan capitalista diseñado por las potencias occidentales y favorecer a los sectores privados a costa de los pueblos del mundo.

“Piensan que debemos al FMI. Más bien el FMI nos debe, debe al pueblo latinoamericano y al mundo entero. Ellos sólo buscan cómo potenciar a la economía privada, a la banca privada y no a los pueblos del mundo”, precisó.

Dejar una respuesta