FRAP con nueva Directiva… ¡finalmente!


El pasado 25 de abril de 20914, en arduo proceso electoral en todos los centros laborales de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), los y las trabajadoras eligieron a sus representantes en la Junta Administrativa del FRAP.

El proceso electoral debió realizarse en noviembre de 2013, sin embargo la anterior Junta Directiva de la Caja intentó realizar un proceso absolutamente oculto y sin transparencia, esto llevó a UNDECA a interponer un Recurso de Amparo contra ese proceder que pretendía “montar” a personas electas “a dedo” y que no respondían a los intereses de los y las trabajadoras.

Esto obligó a la anterior Junta Directiva a realizar un proceso electoral abierto y transparente para el 25 de abril anterior. Y aunque se mantuvo oculto el resultado final de las elecciones, las presiones de UNDECA para que se dieran, rindió frutos este 27 de junio al declararse electos los candidatos que UNDECA respaldadó.

UNDECA, fiel a sus principios de defensa de los legítimos derechos de todos los trabajadores y trabajadoras de la institución, respaldó las candidaturas de las personas que cumplían con los más altos principios de honestidad, trabajo, disciplina, profesionalismo y que han demostrado liderazgo en la defensa de los derechos laborales y la CCSS.

Esos principios de honestidad y transparencia llevaron a la elección de todos los candidatos propietarios y suplentes, así como de la Fiscal de la Junta Administrativa del FRAP, que UNDECA apoyó en el proceso de abril pasado.

UNDECA felicita a todas las personas electas y reitera su compromiso por velar por un trabajo transparente y honesto en los puestos que les han confiado miles de trabajadores y trabajadoras de la Caja que confiaron en nuestra organización para llevarlos a cargos en los cuales la defensa de sus derechos debe estar por encima de cualquier interés particular o comercial.

Para miembros titulares de la Junta Administrativa FRAP fueron electos Benito Vega Arguedas, Alejandro Brenes Solano, Víctor Hugo Monge Aguilar, Jorge A. Chavarría López y como fiscal a Gladys Cascante Marín.

Estos entran a ejercer en forma inmediata.

Dejar una respuesta