FSM en la Cumbre de los Pueblos de Panamá

Federación Sindical Mundial FSM Centroamérica, destaca Organización y resalta la gran participación de organizaciones sindicales y sociales en la recien pasada Cumbre de los Pueblos y movimiento sindical.

Según declaraciones de Luis Chavarría Vega, Coordinador para Centroamérica de la FSM, el enorme esfuerzo y llamado realizado por la FSM, en la región, valio la pena y le dio un gran realce a esta actividad de los movimientos sociales, organizaciones sindicales y populares amigas. Lo anterior permitio una gran representación de todos los paises latinoamericanos, Estados Unidos y el Caribe.

La FSM destaca la Organización y el desarrollo de la discusión de temas de interés y pronunciamientos, logrando que todos los paises de latinoamerica y caribe se puedan exigir y plantear en sus paises el desarrollo de cambios politicos y sociales que verdaderamente puedan cambiar la situacion de pobreza, salud, educación, intercambio comercial, y que vengan a favorecer a las clases mas desposeidas de nuestro continente. Igualmente para confrontar las politicas capitalistas neoliberales que han venido a concentrar la riqueza en el 1% de la población que se ha hecho rica con estos sistemas.

A la FSM de igual manera le satisface el poder promover en espacios y escenarios como el del pasado encuentro de los Pueblos, la participación de los diferenes actores sociales en los grandes cambios que se vienen realizando no solo en nuestro continente sino a nivel mundial, denunciando y defendiendo derechos de la clase trabajadora como la libertad sindical, la huelga, negciación colectiva, medio ambiente, el agua como derecho humano, los derechos de las tierras de los pueblos indigena y originarios, entre otros

Finalmente como FSM, Luis Chavarria señaló: “reiteramos que la participación del sector sindical y movimientos sociales de la región, fue de una altisima concurrencia y calidad, lo cual nos satisface mucho pues este es nuestro objetivo como FSM para poder llevar a cabo los cambios políticos que la sociedad mundial demanda. Así mismo, brindar la solidaridad internacional a todos los pueblos que luchan para lograr la justicia y la equidad”, enfatizó.

Martín Chinchilla Castro
Ciudad Panamá, 13 de abril, 2015

Dejar una respuesta