¡Llamamos a la paz en Gaza!


El Bloque Unitario Sindical y Social Costarricense hace un llamado urgente al Gobierno de Luis Guillermo Solís a romper relaciones diplomáticas con el gobierno de Israel, un Estado que está ejerciendo una acción desproporcionada, ilegal y violatoria de los Derechos Humanos contra el pueblo palestino.

La Comisión de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, ONU, recientemente condenó estos actos como crímenes de Lesa Humanidad y diversas naciones del mundo han suspendido sus relaciones con el gobierno israelí.

La muerte de niños, mujeres y ancianos no se justifica por ninguna razón, muertes que ya superan las 800 víctimas. Por esas razones se pide al Gobierno costarricense que condene la ofensiva militar israelí contra la Franja de Gaza y que se proteja a la población de ese territorio ocupado desde hace décadas pese a constantes condenas internacionales contra el gobierno de Israel.

El pueblo costarricense, amante de la paz y con autoridad moral internacional, se solidariza con los trabajadores, trabajadoras y pueblo de Palestina en general, ante los indiscriminados bombardeos que destruyen pueblos y acaban con la vida de cientos de personas inocentes.

Solicitamos al Gobierno de Costa Rica ejercer su autoridad moral internacional y solicite al Consejo de Seguridad que adopte una resolución que condene la agresión militar israelí contra la población civil palestina en la Franja de Gaza, que cese de inmediato ese criminal ataque, que levante el bloqueo y pida la protección de los palestinos ya que la potencia ocupante no ha cumplido con su obligación legal de hacerlo.

La posición firme de las naciones del mundo puede detener la guerra y hacer que prevalezca la paz.

La ruptura de relaciones diplomáticas con Israel debe ser inmediata y hasta tanto no abandonen el territorio palestino y cesen los bombardeos.

Hacemos un llamado al pueblo costarricense y sus organizaciones sociales a manifestarse contra este brutal ataque al pueblo palestino y unamos nuestras voces por la paz en la Franja de Gaza.

Bloque Unitario Sindical y Social Costarricense

Dejar una respuesta