Nicoya se prepara para la huelga


Lo que no quieren entender los grupos mafiosos que intentan apoderarse de los servicios de la Caja Costarricense de Seguro Social, CCSS, es que los y las trabajadoras están dispuestas a dar la pelea para impedir que hagan su negocio a costa de las finanzas de la Caja.

Desde ya UNDECA prepara y organiza a los y las trabajadoras para la defensa de los puestos de trabajo de más de 100 familias, los servicios que brinda la Caja y las finanzas de la institución. En la zona se encuentra los dirigentes de UNDECA Ronald Quesada, Deivis Ovares y Guillermos Keith.

Con la creación de la nueva torre médica del Hospital La Anexión, se intenta no solo privatizar los servicios a ese nuevo edificio, sino que además los de todo el hospital, pagando más del doble a una empresa privada, costo que se cargará a los y las usuarias.

Como sucedió en el Calderón Guardia, los trabajadores y trabajadoras del Hospital de Nicoya están dispuestos a oponerse a este nuevo “chorizo” y defender los servicios de la Caja.

Las negociaciones que se llevan a cabo en este momento son fundamentales para saber si la próxima semana hay movimientos o no.

Por lo pronto ya organizaciones comunales se reúnen también con dirigentes de UNDECA para coordinar acciones en defensa de los servicios de la Caja y se movilizarán la próxima semana en apoyo a los trabajadores del hospital.

Dejar una respuesta