Paro laboral logra mejorar laboratorio clínico


La falta de espacio en el laboratorio clínico provoca un conjunto de problemas por la aglomeración de equipo y personal que no permite un servicio eficiente y de calidad. Para la remodelación de este espacio es necesario trasladar servicios a otra zona, sin embargo no se contaba con los recursos económicos necesarios para iniciar todo el proceso.

Para Martín Chinchilla Castro, dirigente de UNDECA, el paro fue exitoso por cuanto “contamos con el personal profesional, pero necesitábamos el espacio adecuado para dar el servicio eficiente y de calidad que los y las usuarias se merecen. El laboratorio contaba con ¢23 millones pero se requerían ¢20 millones más para poder remodelar el espacio, reacomodar equipo muy delicado y que el personal cuente con las condiciones necesarias para brindar un mejor servicio.”

El acuerdo fue firmado, el 10 de marzo anterior, por parte de la Dirección Médica al Dr. Marco Vega Araya, Administrador, el Sr. Fernán Sancho Herrera, Dr. Ricardo García Jiménez, Director de Laboratorio Clínico, por parte de la Clínica Marcial, Arquitecto César Zúñiga Montero, y Licenciado Esteban Arguedas Ruiz, por parte de la Dirección Regional Norte, por parte de la representación Sindical Carlos Báez Sossa, la Sra. Elizabeth Centeno Cascante, el Sr. Martín Chinchilla Castro, la Srta. Mayda Jara Valverde y el Sr. Osear Torres Villegas y trabajadores y trabajadoras del Laboratorio Clínico.

Principales acuerdos:

1-Sustitución total de la cubierta sobre el Laboratorio Clínico del ASAN CL. DR. Marcial Rodríguez Conejo, y reparación de clavado res dañados.
La Dirección Médica del Área de Salud en coordinación con el ARIM de la Dirección Regional Central Norte enviarán el día Jueves 12 de Marzo del 2015, la matriz y justificación del Proyecto para la aprobación de fondos mediante financiamiento del Área de Conservación y Mantenimiento Institucional coordinando con el Ingeniero Rodrigo Quesada Solís por 20 millones de colones

2-Remodelación de las antiguas instalaciones de la Sucursal de Alajuela.
La Dirección y Administración asumen el compromiso de esta remodelación, iniciando la misma, una vez que la ARIM presente los planos y especificaciones en los próximos tres meses a la suscripción de este acuerdo quedando el compromiso de iniciar los procesos para la obra para el 11 Semestre del 2015, con la finalidad de ejecutar los 23 millones de colones que existen para estas obras.

Se reubicarán los siguientes servicios: Recursos Humanos, con la finalidad de liberar tres consultorios para ser utilizado en la Consulta Externa, comedor de empleados se utilizará el espacio para trasladar la Gestión de Bienes y Servicios, el Área utilizada por este Servicio será destinada para un archivo pasivo y a su vez, el espacio que utiliza el archivo se reservara para trasladar Centro de Equipos y el espacio del Centro de Equipos finalmente será usado para la ampliación del Laboratorio \ Clínico.

3- Dotación de nuevas sillas ergonómicas para el Servicio de laboratorio del ASAN.
La Administración activa asume el compromiso de que las mismas se entregarán en los próximos 60 días, siendo prorrogables según los avances de la gestión.

*4-Problemática Aire Acondicionado. *
La Administración hará llegar copia de la bitácora y contrato de mantenimiento preventivo y correctivo a la Dirección Regional con copia a UNDECA, lo anterior para el seguimiento y supervisión respectivo.

Dejar una respuesta