Avanza UNDECA en Hospital de Trauma

Este martes 24 de marzo de 2015, en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, MTSS, se realizó la primera reunión entre la Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social, UNDECA, y las altas autoridades del Hospital del Trauma.

El objetivo de esta reunión, con la mediación del Ministerio de Trabajo, era iniciar el proceso de ratificación de la aceptación, por parte de la parte patronal, del sindicato en esa institución hospitalaria de carácter privado.

La defensa de los derechos laborales, el respeto a la libre sindicalización y la libertad sindical son algunos de los temas tratados en esta primera reunión a donde acudieron trabajadores sindicalizados miembros de la Filial UNDECA, la secretaría general del sindicato en su conjunto y el secretario de conflictos y el asesor jurídico, Luis Chavarría Vega, Martha Rodríguez González y Carlos Báez Sossa y Manuel Hernández Venegas, respectivamente.

Por la parte patronal asistieron el gerente general, el coordinador de enfermería, el asesor jurídico y el jefe de recursos humanos, Msc. Luis Fernando Campos Montes, Dr. Cristian Cortés Salas, el Lic. Jairo Rodríguez y el Msc. José Alberto Carpio Solano.

También estuvieron presentes los trabajadores y trabajadoras, miembros de la seccional UNDECA-HDT; Licda Karla Daniela Arguedas Umaña, Lic. Osman Castro Rojas, Licda. Evelyn Arias Jara, Andrea Sáenz Porras, Jorge Calderón Castillo.

En esta primera reunión ambas partes se comprometieron a presentar en una segunda sesión los documentos y propuestas para el análisis y subsiguientes acuerdos sobre la relación sindicato-patrono.

Manual descriptivo de puestos, manual de lineamientos laborales, organigrama del hospital y escala salarial son algunos de los documentos que las autoridades del Hospital de Trauma se comprometieron a entregar al sindicato, mientras UNDECA aportará una propuesta borrador marco sindical, el cual se contemple los temas de libertad sindical y demás.

El gerente general, Luis Fernando Campos, realizó una invitación a la secretaría general de UNDECA para que visiten el hospital y analizar algunos temas de organización de ese centro y se comprometió a realizar las gestiones para la deducción de planilla de la cuota sindical que será entregada al sindicato.

La segunda reunión se realizará el 16 de abril.

Dejar una respuesta