UNDECA es responsable, cumple con los y las trabajadoras del Hospital de Liberia


La Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social, UNDECA, firmó una serie de acuerdos, con autoridades gerenciales y del Hospital de Liberia con el fin de solucionar diversas problemáticas, entre ellas la falta de personal en la Unidad de Recursos Humanos de ese centro hospitalario.

El pasado 16 de febrero de 2015, los representantes de UNDECA, se reunieron con los representantes de la CCSS, Dr. Manuel León Alvarado, Gerente Administrativo, Dra. María Eugenia Villalta Bonilla, Gerente Médico, Lic. Guillermo Abarca Agüero, Jefe Área de Gestión y Administración de Personal y el Dr. Jorge Fonseca Renauld, Director de Red de Servicios de Salud, suscribiendo un acta de acuerdos que dispuso las medidas para dotar a ese servicio del personal requerido sin afectar a otros servicios.

Las autoridades de la Caja asumieron el compromiso de mantener el nombramiento de 4 funcionarios, y el tiempo extraordinario que se requiera para reforzar la gestión, no sujeto a estudio, sino hasta que se asignen las plazas.

Por gestión de UNDECA, un equipo técnico de 10 trabajadores laboró el fin de semana con el fin de lograr que el pago atrasado de salarios, recargos nocturnos, tiempos extraordinarios, disponibilidades, guardias médicas y feriados, entre otros rubros, según lo acordado en enero, se estará cancelando en el mes de marzo próximo.

UNDECA, en su larga trayectoria de más de 60 años en defensa de los y las trabajadoras de la Caja y la Salud Pública, ha mantenido una actitud permanente de lucha por mejores condiciones laborales para todo el personal de la CCSS. Así ha quedado demostrado a lo largo de la historia de la institución y que es evidente en el logro de la Normativa de Relaciones Laborales, el pago bisemanal, y muchos otros triunfos que hoy disfrutan todas las y los funcionarios.

Fieles a ese compromiso con los trabajadores y la defensa de la salud pública, que marca la gran credibilidad de UNDECA en la Caja convirtiéndolo en el más grande sindicato de la institución, hemos actuado con gran transparencia en el caso de la situación laboral de Recursos Humanos del Hospital de Liberia.

Dejar una respuesta